¿QUE ES UN STRING?
¿QUE ES UN STRING?
La clase String es una de las más
utilizadas en las aplicaciones Java. Los desarrolladores utilizan cadenas para
almacenar y procesar texto, incluyendo el texto capturado de la entrada del
usuario o leer fuentes externas. Los objetos String pueden crear y utilizar
cualquier aplicación Java. Dicha clase también proporciona una serie de
funciones útiles para el acceso y la modificación de caracteres, que pueden
incluir letras, números y signos de puntuación.
Objetos
Strings de Java son objetos, en contraposición a los tipos primitivos,
que pueden ser utilizados para representar los caracteres y números. Esto
significa que todas las instancias de String creadas dentro de un programa Java
tienen acceso a los métodos descritos dentro de dicha clase. Los desarrolladores
por lo tanto pueden llamar a los métodos String en sus instancias de clases
String. A menudo son los primeros tipos de objetos utilizados por los
desarrolladores que están en las primeras etapas del aprendizaje. Los métodos y
propiedades de la clase String se describen en la Especificación Oficial de
Lenguajes de Java.
Creación
Los desarrolladores pueden crear objetos String de muchas maneras. La
especificación de la clase describe los distintos métodos de constructor que se
pueden utilizar. Sin embargo, la manera más común de crear una instancia de
String es declarando su contenido directamente de la siguiente manera:
String someText = "Here is some text!";
El valor asignado a la variable String se conoce como "String
literal" y es utilizado por el compilador de Java para instanciar el
objeto, asignando el valor especificado al mismo. Los Strings son inmutables,
lo que significa que no se pueden cambiar, sólo pueden ser reemplazados.
Uso
Además de la creación directa de Strings, los desarrolladores pueden
utilizarlos para que sean devueltos de otras funciones. El tipo de objeto
String es común, regresó de muchos de los métodos más utilizados en el
lenguaje. Por ejemplo, todos los objetos Java proporcionan el método
"toString", una representación legible de la instancia de objeto con
la siguiente firma de método:
public String toString()
Los Strings también se pueden pasar como parámetros a otros métodos,
como en el siguiente ejemplo: String someWords = "some arbitrary
words"; someMethod(someWords);
Esto funcionaría con un método descrito de la siguiente manera: public
void someMethod(String wordString)
Métodos
La clase String proporciona una variedad de métodos, los cuales pueden
ser llamados en cualquier instancia de la clase. Varios de estos métodos devuelven
información acerca del String y sus caracteres. Por ejemplo, el código
siguiente muestra el método "length" (longitud=, que devuelve un
valor numérico que indica el número de caracteres de la cadena:
int numCars someString.length = ();
Los métodos de proceso de retorno y las secciones de una cadena incluyen
"substring" que devuelve una sección indicada por su posición inicial
y final:
String smallerString = largerString.substring(3, 7);
Caracteres
La clase String modela una secuencia de texto como una matriz de
caracteres. Proporciona una serie de métodos para acceder a estos caracteres.
El método "charAt" es una instalación de este tipo, que se utiliza
para devolver el carácter apareciendo en una posición de índice determinado de
la siguiente manera: char someChar = someString.charAt(6);
Dicha clase también proporciona métodos para indicar si ciertas
secuencias de caracteres están contenidas dentro del valor de texto almacenado,
incluyendo "indexOf". Este método devuelve la primera posición en la
que se produce un String: int stringPosition = someString.indexOf("some
text");
bien !
ResponderBorrar