¿QUE ES UN STRING?

¿QUE ES UN STRING?


La clase String es una de las más utilizadas en las aplicaciones Java. Los desarrolladores utilizan cadenas para almacenar y procesar texto, incluyendo el texto capturado de la entrada del usuario o leer fuentes externas. Los objetos String pueden crear y utilizar cualquier aplicación Java. Dicha clase también proporciona una serie de funciones útiles para el acceso y la modificación de caracteres, que pueden incluir letras, números y signos de puntuación.
Objetos
Strings de Java son objetos, en contraposición a los tipos primitivos, que pueden ser utilizados para representar los caracteres y números. Esto significa que todas las instancias de String creadas dentro de un programa Java tienen acceso a los métodos descritos dentro de dicha clase. Los desarrolladores por lo tanto pueden llamar a los métodos String en sus instancias de clases String. A menudo son los primeros tipos de objetos utilizados por los desarrolladores que están en las primeras etapas del aprendizaje. Los métodos y propiedades de la clase String se describen en la Especificación Oficial de Lenguajes de Java.
Creación
Los desarrolladores pueden crear objetos String de muchas maneras. La especificación de la clase describe los distintos métodos de constructor que se pueden utilizar. Sin embargo, la manera más común de crear una instancia de String es declarando su contenido directamente de la siguiente manera:
String someText = "Here is some text!";
El valor asignado a la variable String se conoce como "String literal" y es utilizado por el compilador de Java para instanciar el objeto, asignando el valor especificado al mismo. Los Strings son inmutables, lo que significa que no se pueden cambiar, sólo pueden ser reemplazados.
Uso
Además de la creación directa de Strings, los desarrolladores pueden utilizarlos para que sean devueltos de otras funciones. El tipo de objeto String es común, regresó de muchos de los métodos más utilizados en el lenguaje. Por ejemplo, todos los objetos Java proporcionan el método "toString", una representación legible de la instancia de objeto con la siguiente firma de método:
public String toString()
Los Strings también se pueden pasar como parámetros a otros métodos, como en el siguiente ejemplo: String someWords = "some arbitrary words"; someMethod(someWords);
Esto funcionaría con un método descrito de la siguiente manera: public void someMethod(String wordString)
Métodos
La clase String proporciona una variedad de métodos, los cuales pueden ser llamados en cualquier instancia de la clase. Varios de estos métodos devuelven información acerca del String y sus caracteres. Por ejemplo, el código siguiente muestra el método "length" (longitud=, que devuelve un valor numérico que indica el número de caracteres de la cadena:
int numCars someString.length = ();
Los métodos de proceso de retorno y las secciones de una cadena incluyen "substring" que devuelve una sección indicada por su posición inicial y final:
String smallerString = largerString.substring(3, 7);
Caracteres
La clase String modela una secuencia de texto como una matriz de caracteres. Proporciona una serie de métodos para acceder a estos caracteres. El método "charAt" es una instalación de este tipo, que se utiliza para devolver el carácter apareciendo en una posición de índice determinado de la siguiente manera: char someChar = someString.charAt(6);
Dicha clase también proporciona métodos para indicar si ciertas secuencias de caracteres están contenidas dentro del valor de texto almacenado, incluyendo "indexOf". Este método devuelve la primera posición en la que se produce un String: int stringPosition = someString.indexOf("some text");

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